El norte de Portugal es una de las mejores zonas de nuestro país vecino para visitar con tu casa a cuestas. Para empezar, sus carreteras están en muy buenas condiciones y cuentan con un gran número de servicios cercanos. Además, esta región alberga paisajes únicos y ciudades con mucho encanto que querrás explorar durante horas. En esta ruta en autocaravana por el norte de Portugal que te hemos preparado desde Caravanas Tolosa, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, conoceremos los 5 destinos que no puedes perderte durante tu escapada.
Planea tu viaje: ¿cuándo es mejor viajar al norte de Portugal en autocaravana?
El mejor momento para viajar al norte de Portugal en autocaravana es durante las estaciones de primavera, verano y otoño. En esta época los paisajes se tiñen de verde y los árboles florecen. Además, las temperaturas son cálidas y los días de lluvia no son abundantes. Si no estás acostumbrado al frío, no te recomendamos que visites esta zona en invierno ya que los termómetros bajan y la meteorología se caracteriza por ser lluviosa y, en ocasiones, pueden darse nevadas.
Viajar en autocaravana al norte de Portugal
Viana do Castelo
Comenzamos esta guía para viajar en autocaravana al norte de Portugal por una de las ciudades más hermosas de esta región. Viana do Castelo es una maravilla. Lo primero que te llamará la atención es el Santuario de Santa Luzia presidiendo la ciudad desde la cima de un monte. Puedes subir hasta este templo directamente con tu vehículo. Una vez que lo hayas visitado, acércate hasta el casco antiguo y pasea por la plaza da Libertades, la Catedral, la Iglesia Nossa Senhora da Agonia y la plaza da República. La playa do Cabedelo es un arenal perfecto para refrescarte en caso de que visites la ciudad en los meses estivales.
Braga
Fundada por los romanos y conocida por sus más de 40 iglesias barrocas, Braga es una ciudad con mucho ambiente y con una gastronomía excepcional. Entre las recetas tradicionales que podrás probar destacan el cordero asado, el bacalao al estilo de Braga y el Abade de Priscos, un delicioso pudin. Su Catedral tiene más de 1000 años de antigüedad y uno de los monumentos que no puedes perderte es el Santuario del Bom Jesus do Monte. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha convertido en un importante centro de peregrinaje durante los últimos años. El casco antiguo y el Jardín de Santa Bárbara son de obligada visita.
Guimarães
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Guimarães fue la primera capital de Portugal. Como resultado, se construyeron un gran número de joyas arquitectónicas que tienes que conocer durante tu visita. La plaza Largo da Oliveira, el castillo y el Palacio de los Duques de Braganza son claros ejemplos de la belleza de los monumentos que pueblan la ciudad. La plaza Largo da Misericordia es una de las más concurridas por los habitantes de esta localidad y es una opción perfecta para sumergirse en su animado ambiente y disfrutar de un buen vino.
Oporto
Una de esas ciudades que roban el corazón. Oporto es mágica. El hermoso barrio de La Ribeira, Patrimonio Cultural de la Humanidad y el majestuoso puente Dom Luis I cruzando el río Duero forman una postal de la que no te querrás ir nunca. En Oporto se sirven sardinas, pulpos y francesinhas, el sándwich típico portugués. Algunos de los lugares que no puedes perderte son el barrio do Barredo, la Catedral, el impresionante Convento de Santa Clara y la Rua Santa Catarina, la calle comercial de la ciudad.
Braganza
La última ciudad de este itinerario es la desconocida Braganza. Aunque no comparte la popularidad de sus ciudades vecinas, lo cierto es que esta localidad es un claro ejemplo del estilo medieval portugués. Sus murallas de piedra esconden una pintoresca ciudadela, un imponente castillo, la coqueta Iglesia de Santa María y la Iglesia de la Misericordia, construida con los azulejos típicos portugueses. Muy cerca de Braganza se sitúa el Parque Natural de Montesinho, ideal para realizar excursiones sin alejarte demasiado de la ciudad.
Dormir en el norte de Portugal en autocaravana
Si buscas un lugar para dormir en el norte de Portugal en autocaravana, te recomendamos que escojas el Camping Cepo Verde. Está situado en Bragança y ofrece 40 parcelas en las que podrás recargar las baterías y vaciar aguas sucias. También cuenta con un restaurante, un bar, servicio de lavandería y wifi.
¿Quieres conocer más rutas? Si quieres huir del frío este invierno te animamos a que consultes nuestra ruta en autocaravana por la Costa Blanca. Si te apetece visitar un destino del norte de España donde, además, se come de maravilla te recomendamos que leas nuestra ruta en autocaravana por el País Vasco.