Caravanas Tolosa

Ruta en autocaravana por la Costa Blanca

La Costa Blanca es una zona del litoral de la Comunidad Valenciana conocida por sus playas de arena fina, sus pueblos blancos y por ofrecer más de 300 días de sol al año. Considerada como una de las opciones predilectas del turismo español para veranear, esta región alberga muchos atractivos que vamos a explorar en las siguientes líneas. En esta ruta en autocaravana por la Costa Blanca los expertos de Caravanas Tolosa, una empresa de alquiler de autocaravana en Guipúzcoa, han señalado los lugares más representativos de este destino para que no te pierdas nada durante tu próximo viaje.

Si deseas descubrir más destinos vacacionales echa un vistazo a nuestra ruta en autocaravana por la Costa Brava. Si, en cambio, prefieres adentrarte en la magia de las montañas, te proponemos estas rutas en autocaravana por la Vall d’Aran.

 

¿Qué tiempo hace en la Comunidad Valenciana? La mejor época para viajar a la Costa Blanca en autocaravana

 

La Costa Blanca, y la Comunidad Valenciana en general, disfrutan de un clima excepcional. Los días de lluvia son escasos y las temperaturas se mantienen suaves en los meses fríos y suben durante los meses de verano. Aunque en ocasiones este destino puede presentar temperaturas elevadas en verano, su cercanía al mar permite que los termómetros bajen durante la noche. Por esta razón, la mejor época para viajar a la Costa Brava en autocaravana es en cualquier momento del año.

 

Viaje en autocaravana a la Costa Blanca

 

Calpe

 

Nuestro viaje en autocaravana a la Costa Blanca comienza en este pueblo. Calpe destaca por sus casas blancas y por tener el Peñón de Ifach de fondo. Una imponente roca declarada Parque Natural a la que se puede acceder caminando y cuyas vistas panorámicas son impresionantes. Muy cerca de este lugar se sitúan las Salinas de Calpe, utilizadas desde la época romana y declaradas Espacio Natural Protegido. El Paseo Marítimo del pueblo se extiende en dos kilómetros y es la excusa perfecta para detenerse en la playa del Arenal-Bol y refrescarse. En su casco antiguo no puedes olvidarte de visitar la plaza de la Villa, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la plaza dels Mariners.

 

Altea

 

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de España. Nada más pisar sus empedradas calles podrás contemplar un destino repleto de pequeñas casas blancas y monumentos con cúpulas azules. La calle de San Miguel es una de las arterias principales del pueblo que te conducirá hasta la hermosa plaza de la Iglesia. Un lugar muy pintoresco donde te recomendamos que pruebes la gastronomía típica de esta zona de la Comunidad Valenciana. Entre las playas que no puedes perderte se encuentran la playa de la Roda, Cap Blanc y Cap Negret.

 

Benidorm

 

Una de las ciudades de veraneo por excelencia. Benidorm combina lo mejor de un destino de playa con una gran oferta de ocio. Si te gustan las ciudades marítimas, Benidorm será tu lugar favorito. Puedes comenzar tu visita recorriendo el casco antiguo y conociendo la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la plaza del Castillo, el Balcón del Mediterráneo y la calle Alameda. En esta última te recomendamos que te detengas en alguno de sus bares de tapas. Además de contar con numerosas discotecas y mercadillos repartidos por la costa, esta ciudad alberga varias playas que tienes que conocer. Entre ellas destacamos la cala de Mal Pas, la cala del Tio Ximo y la cala Almadrava. Tres arenales muy tranquilos perfectos para relajarte.

 

Villajoyosa

 

Nos adentramos en uno de los pueblos más bonitos de Alicante conocido por sus casas de colores y por sus deliciosos arroces. En Villajoyosa parece que el tiempo se detiene. Su Paseo Marítimo te conducirá a través de la playa Central hasta llegar a la zona del puerto. Aquí encontrarás un gran número de tabernas tradicionales con una amplia oferta de arroces. La calle Arsenal, la Iglesia de la Asunción y el Ayuntamiento son tres de sus lugares más emblemáticos. Si tienes tiempo te recomendamos que te dirijas a las afueras del pueblo para contemplar las pintorescas Casas Colgantes sobre el río Amadorio.

 

Alicante

 

La ciudad de Alicante combina el azul intenso del mar Mediterráneo con el coqueto escenario de montaña de Benacantil. En este escenario se alza una ciudad fascinante con playas de arena dorada. Alicante tiene algunos puntos clave que no puedes perderte durante tu visita. Es el caso de la colorida Explanada de España, ubicada junto a su puerto. El Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás y el Mercado Central completan esta lista. Un paseo por el barrio de Santa Cruz al atardecer es el mejor plan para conocer uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y disfrutar de un refrigerio en alguna de sus tabernas.

 

Ruta en autocaravana por la Costa Blanca

 

Dormir en autocaravana en la Costa Blanca

 

Si buscas dónde dormir en autocaravana en la Costa Blanca te recomendamos que eches un vistazo al camping Arena Blanca. Se sitúa a las afueras de Benidorm y cuenta con amplias parcelas y una zona especial reservada para familias con niños. También ofrece servicio de animación, piscina, restaurante, electricidad, zona especial para vaciar aguas sucias, lavandería y supermercado.

¿Qué necesitas?