Caravanas Tolosa

Ruta en autocaravana por Navarra

Bienvenido a una ruta en autocaravana por Navarra que te descubrirá uno de los destinos más desconocidos del norte de España. Famosa por sus tradicionales Encierros de San Fermín, esta Comunidad Autónoma puede presumir de albergar pueblos medievales que parecen sacados de un cuento de hadas. Como es el caso de Olite y Roncesvalles. En esta región también se encuentra la Selva de Irati, el segundo hayedo más extenso de Europa. Por no hablar de los deliciosos pintxos y los platos tradicionales que podrás probar durante tu visita. Algunos que no puedes perderte son la trucha, el cordero al chilindrón y el bacalao al ajoarriero.

Somos Caravanas Tolosa. Una empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa que pone a tu disposición un gran número de vehículos. También elaboramos guías para viajar en autocaravana por varios destinos de España y del extranjero como nuestra ruta en autocaravana por el Algarve y la reciente ruta en autocaravana por el País Vasco.  

 

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Navarra en autocaravana?

 

Si no tienes claro cuál es el mejor momento para viajar a Navarra en autocaravana, nosotros te facilitamos la respuesta. El clima de esta Comunidad Autónoma suele ser suave durante la mayor parte del año. Las temperaturas no llegan a ser extremas, ni en invierno ni en verano, y la temporada de lluvia suele situarse en el inicio del otoño. Con todo esto, podemos afirmar que Navarra es una región que se puede visitar en cualquier época del año.

 

Ruta en autocaravana por Navarra: 5 lugares imprescindibles

 

Roncesvalles

 

El punto de inicio de esta ruta en autocaravana por Navarra se encuentra en el encantador pueblo de Roncesvalles. Considerado uno de los lugares insignia del Camino Francés, este pequeño oasis se sitúa en la frontera con Francia. Su casco antiguo está formado por calles de piedra que te conducirán a través de plazas pintorescas hasta llegar a la Colegiata de Santa María de Roncesvalles, considerada como la mejor obra arquitectónica de estilo gótico en Navarra.

 

Pamplona

 

La capital de la región. Pamplona es una ciudad amurallada que contiene muchos lugares mágicos. Entre ellos, la impresionante plaza del Castillo, la Fuente de Navarrería y la Catedral. Una buena manera de visitar estos tres iconos es comprando unos garroticos de chocolate, el dulce típico de la ciudad, y comiéndolos mientras paseas. También puedes hacer la Ruta de los Encierros, una ruta por los lugares principales en los que discurren los Encierros de San Fermín. Y si hablamos de rutas, no puedes irte de la ciudad sin haber hecho la ruta de pintxos por las calles de Estafeta, San Antón y San Nicolás.

 

Olite

 

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, esta joya medieval se ubica en el corazón de Navarra. Sus restaurantes son expertos en preparar especialidades como el chuletón a la brasa, los pimientos rellenos de bacalao y el ajoarriero. Aunque una mañana es suficiente para conocer las pintorescas calles de este pueblecito, te recomendamos que te tomes la visita con calma y disfrutes de su ambiente tranquilo. La Iglesia de San Pedro, el Palacio Real de los Reyes de Navarra, la Iglesia de Santa María la Real y la plaza de Carlos III el Noble son sus monumentos más importantes.

 

Ujué

 

Llegamos a otro de los pueblos más bonitos de nuestro país. Ujué es sinónimo de trasladarse a la época medieval en España. Sus casas de piedra se enmarcan en un bello escenario de montaña en el que destaca la Iglesia de Santa María, donde destaca la imagen de la Virgen de Ujué, una de las más antiguas de Navarra. En este pueblo también tienes que visitar el Castillazo, el Palacio de Carlos II y la Ermita Blanca.

 

Tudela

 

Nuestra última parada la realizamos en la ciudad de Tudela. Ubicada prácticamente en la frontera de Zaragoza y muy próxima a las impresionantes Bardenas Reales, esta localidad es una mezcla de las culturas musulmana, judía, mozárabe y cristiana. Fruto de esta rica mezcla cultural podrás visitar un gran número de atractivos procedentes de las diferentes civilizaciones que se asentaron en Tudela. Como la Iglesia de Santa María Magdalena, la judería, la Torre Monreal y la plaza de los Fueros.

 

Ruta en autocaravana por Navarra

 

Pernoctar en autocaravana en Navarra

 

¿Estás buscando lugares para pernoctar en autocaravana en Navarra? Nosotros te recomendamos que te apuntes el camping ciudad de Olite. No tienes que desviarte de nuestra ruta ya que se sitúa a las afueras de este pueblo. Cuenta con 550 parcelas, suministro eléctrico y zona especial de vaciado de aguas sucias. Además también podrás acceder a su servicio de restaurante.

¿Qué necesitas?