Caravanas Tolosa

Ruta en autocaravana por el País Vasco

¿Estás pensando en recorrer el norte de España? ¿Te gustaría regalarte unas vacaciones diferentes? Si quieres conocer un destino que combina naturaleza, ciudades con una gran oferta cultural y una gastronomía deliciosa, estás en el lugar correcto. En Caravanas Tolosa, una empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, ponemos a tu disposición esta ruta en autocaravana por el País Vasco para que te enamores de una región que tiene personalidad propia.

El País Vasco es una Comunidad Autónoma que se ubica en el norte de la Península. Sus paisajes combinan las tonalidades verdes típicas de los destinos ubicados en esta parte de España con el azul intenso del mar Cantábrico. Esta región es conocida por sus vinos y sus famosos pintxos. De hecho, algunos de ellos han ganado varias estrellas Michelín. En este trayecto vamos a conocer a fondo todos sus secretos. También disponemos de otros recorridos como la ruta en autocaravana por el Algarve y la ruta en autocaravana por la Costa Azul.

 

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en el País Vasco

 

La meteorología de esta región se divide en dos épocas diferentes. La primera comprende las estaciones de otoño e invierno. En este periodo la lluvia puede llegar a ser abundante y las temperaturas bajan. Aunque de primeras pueda sonar desalentador, lo cierto es que este es el clima característico de esta Comunidad Autónoma y tiene un encanto especial. La segunda época del año se desarrolla en los meses de primavera y verano. En este momento la lluvia amaina y los días de sol están asegurados. Esta es una temporada muy buena para disfrutar de unas vacaciones en el País vasco en la playa.

 

 

Recorre en autocaravana el País Vasco sin límites

 

San Sebastián

 

Este recorrido por el País Vasco comienza en la ciudad de San Sebastián. Ubicada en la región de Guipúzcoa, esta ciudad está a menos de 30 minutos de nuestras instalaciones. Para conocerla a fondo, te recomendamos que comiences por su Paseo Marítimo. Durante el camino podrás conocer la playa de La Concha, el Palacio de Miramar y observar de lejos la Isla de Santa Clara. Si te apetece conocerla, puedes desplazarte en barco hasta ella. Al final del Paseo te encontrarás con la famosa escultura de El Peine del Viento.

La ciudad tiene varios atractivos reseñables. El más importante es el casco antiguo. En él se esconden algunos de los lugares más bonitos de San Sebastián como la plaza de La Constitución, la Basílica de Santa María del Coro y la calle Mayor, perfecta para empezar a saborear los pintxos. La Catedral del Buen Pastor y el Mercado de la Bretxa son dos de sus monumentos más emblemáticos.

 

Ondarroa

 

Una de las villas con más encanto de la región. Ondarroa está dividida por el río Artibai y las casas de colores que se agrupan a la orilla forman una fotografía preciosa. Cuenta con un total de cinco puentes que cruzan el río de un extremo a otro. Este pueblo fue un importante puerto pesquero en la antigüedad y merece mucho la pena desplazarse hasta su puerto para caminar entre las barcas que están amarradas.

En su casco antiguo podrás visitar la antigua torre de Likona, la Iglesia de Santa María y el antiguo Ayuntamiento, construido en un estilo diferente al de otros edificios históricos. Los alrededores de este pueblo tampoco tienen desperdicio. Las playas Arrigorri y Saturraran son dos opciones excelentes para zambullirse en las aguas del mar Cantábrico.

 

Lekeitio

 

Continuamos por las costas vascas hasta llegar a Lekeitio. Este pueblo pesquero se encuentra en la desembocadura del río Lea y es conocido por sus platos de pescado fresco. La mejor manera de probar sus deliciosas recetas es acercándose a alguno de sus restaurantes ubicados en su concurrido puerto. Muy cerca de este punto se sitúa la Ermita de San Juan. El casco antiguo se compone de las calles de Arranegi y Ezpeleta, rodeadas de palacios medievales. Por último, te recomendamos que visites la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y que, si el tiempo acompaña, te acerques a las playas Isuntza, Karraspio y La Salvaje.

 

Bermeo

 

Considerado como uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, la villa de Bermeo se sitúa en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En sus alrededores se encuentra el impresionante San Juan de Gaztelugatxe, un paisaje rocoso ubicado en el mar que se convirtió en uno de los escenarios españoles de Juego de tronos. En Bermeo también es típico el marmitako de bonito, un plato muy contundente que se convierte en una elección perfecta para un día fresco. En este pueblo te recomendamos que visites su puerto viejo, la Iglesia de Santa María, situada en la plaza Sabino Arana, el parque Lamera y el Convento de San Francisco.

 

Ruta en autocaravana por el País Vasco

 

Bilbao

 

Por último, este viaje en autocaravana por el País Vasco nos conduce hasta la impresionante ciudad de Bilbao. Cuna del Museo Guggenheim, esta localidad es para conocerla en un paseo sin rumbo. Para empezar, su casco antiguo es uno de los más pintorescos de la zona. Se sitúa a orillas de la ría que divide la ciudad y las tabernas tradicionales que te encontrarás a tu paso son la excusa perfecta para seguir disfrutando de la gastronomía vasca.

La Catedral de Santiago, el Teatro Arriaga y el Mercado de la Ribera son los puntos clave de esta parte de la localidad. Otro lugar para sentarte a comer es la plaza Nueva, una de las plazas más bonitas de Bilbao que, además, tiene mucho ambiente al atardecer. Si quieres observar la ciudad desde las alturas, te recomendamos que visites el Mirador de Artxanda.

 

¿Dónde pernoctar en el País Vasco en autocaravana o camper?

 

Dormir en el País Vasco es más sencillo de lo que te imaginas. Desde Caravanas Tolosa te recomendamos que tengas a mano los siguientes campings para autocaravanas en los que podrás vaciar aguas sucias, lavar la ropa en caso de que fuera necesario y cargar baterías. El camping Igueldo se encuentra a las afueras de San Sebastián y tiene 234 parcelas. En él contarás con suministro eléctrico, zona de vaciado de aguas y piscina. El camping Arrien ofrece 200 parcelas y se ubica a pocos minutos de la ciudad de Bilbao. También dispone de servicios de restaurante, lavandería, bar y zona barbacoa.

¿Qué necesitas?