Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por la Vall d’Aran

¿No encuentras un plan para una escapada de 3 o 4 días? ¿Tienes una autocaravana y quieres darle vida? ¿O estás pensando en alquilar una autocaravana en Guipúzcoa con Caravanas Tolosa para el puente que está a la vuelta de la esquina? En cualquier caso, los expertos que formamos parte de esta empresa queremos ayudarte. Por esta razón, te hemos preparado una ruta en autocaravana por la Vall d’Aran con la que conocerás gran parte de esta región leridana que esconde muchos más secretos de los que parece a simple vista.

La Vall d’Aran es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Lleida, y un espectáculo para los amantes de la naturaleza. Prepárate porque te hemos preparado un itinerario de 4 días a través del cual visitarás pueblos, montañas y bosques en los que perderse

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en autocaravana por la Vall d’Aran?

 

El terreno de la Vall d’Aran es abrupto: el 30% de su territorio se sitúa por encima de los 2.000 metros de altitud, principal motivo por el que la mejor época para hacer esta ruta en autocaravana es verano. Hará mucho más fresquito que en el resto de España, mientras que en invierno el frío será un gran problema para circular por carretera. Solo recomendamos la estación invernal si eres un amante de los deportes de invierno, por las numerosas estaciones de esquí que se sitúan en la región. 

 

Itinerario en autocaravana por la Vall d’Aran

 

Vielha

No podemos más que empezar nuestro itinerario en autocaravana por la Vall d’Aran en Vielha, la capital de la comarca y uno de los municipios más bonitos sin duda. Con tejados de pizarra y más de 4.000 habitantes, sus casas parecen sacadas de cualquier localidad de los alpes suizos. Más allá del atractivo de Vielha como destino de vacaciones invernal, es imprescindible recorrer su centro histórico, subir a algunos de sus miradores y alejarte unos cuantos kilómetros hasta visitar la Cascada Saut Deth Pish (¡con más de 20 metros de altura!).

 

Arties

La iglesia de Santa María de Arties, construida entre los siglos XI y XIII, es de estilo románico y es el principal atractivo turístico y artístico de esta localidad. Tampoco debería faltar una visita a su casco histórico (principalmente, la plaza Urtau y el Ayuntamiento) ni a las aguas termales: con una temperatura media cercana a los 40 grados, el balneario de Arties se sitúa como el mejor espacio para desconectar. 

 

Salardú

Salardú es la capital del Alto Arán, pero no es un municipio tan conocido como el resto que aparecen en este post. Te recomendamos visitar la iglesia de Salardú, su Plaza Mayor, y si tienes tiempo, hacer un recorrido por los numerosos lagos que se encuentran cerca de la localidad. En cuanto a la Plaza Mayor de Salardú, es un buen lugar para hacer un merecido descanso. 

 

Baqueira

No queremos terminar esta ruta en autocaravana sin visitar Baqueira; por mucho que esta localidad sea conocida por su estación de esquí, existe una ruta magnífica, la que va desde Pla de Beret hasta el Santuario de Montgarrí. Este santuario es maravilloso y es de obligada visita para cualquiera que viaje a los Pirineos: rodeado de caballos, vacas y otros animales en libertad, es una joya única.

 

¿Dónde pernoctar en autocaravana en la Vall d’Aran?

 

El lugar más transitado para los que hacen esta ruta en autocaravana por la Vall d’Aran es el Camper Park de Vielha, una zona habilitada por el ayuntamiento de Vielha y que favorece la pernocta para todos los que os aventuréis a visitar la región. Además, la localidad se sitúa en el centro de la comarca, por lo que tendrás a un paso los principales puntos de interés. Cuesta poco más de 10 euros la noche y dispone de llenado y vaciado de aguas residuales, baños y zona de picnic con barbacoa.

Otra opción es utilizar la red de lugares autorizados para pernoctar en autocaravana en la Vall d’Aran, siempre que lo hagas como es debido. Entre estos puntos, se encuentran el polígono industrial de Vielha o el Pla de Beret.

Con estos consejos, tu viaje en autocaravana a la Vall d’Aran será una experiencia maravillosa. ¡Recuerda confiar en Caravanas Tolosa siempre que lo necesites!

¿Qué necesitas?