Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana para principiantes

Categorías

Una ruta en autocaravana para principiantes ha de reunir una serie de requisitos imprescindibles: en primer lugar, que no sea demasiado extensa, y en caso de serlo, que se pueda fraccionar en diferentes rutas. Por otro lado, que las condiciones de las carreteras sean óptimas, o al menos transitables y estén asfaltadas. Y finalmente, que puedas descansar siempre que lo necesites y cada parada tenga áreas de autocaravana cerca de los puntos de interés. En Caravanas Tolosa, tu empresa de venta y alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, te hemos preparado tres rutas compatibles con esta descripción.

 

Litoral Cantábrico

 

La primera de las rutas en autocaravana para principiantes que recomendamos es la que transcurre por el Litoral Cantábrico, comenzando por el País Vasco o Navarra y terminando en el norte de Galicia. Si bien puede parecer un recorrido algo extenso para un conductor novato, no has de preocuparte: puedes hacer la ruta por provincias o comunidades autónomas y dosificar la experiencia. 

Otro punto a favor de este itinerario es que tenemos la combinación de mar, ciudad y montaña en un pequeño espacio: por ejemplo, desde la costa asturiana hasta los Picos de Europa hay escasos 100 kilómetros, por lo que en la variedad está el gusto.

 

 

Granada y Sierra Nevada

 

¿Por qué creemos que Granada y Sierra Nevada es una de las mejores rutas en autocaravana para principiantes? Son varios los factores que la hacen perfecta para novatos, pero sin duda alguna, el mejor es la relativa proximidad que hay entre los tres puntos de interés principales:

 

  • Por un lado, Granada capital, una ciudad con varias áreas de descanso para autocaravanas y que se puede recorrer fácilmente a pie. Aquí tendrás que visitar la Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte y el Realejo, pero también andar por sus calles más céntricas, aquellas que rodean la Catedral y la zona comercial. 
  • Por otro lado, Sierra Nevada está a menos de 50 kilómetros de Granada y la carretera es muy sencilla: podrás aparcar tu autocaravana en Pradollano, con parking exclusivo para estos vehículos, y utilizar el transporte de la estación de esquí para visitar lugares de interés como la Virgen de las Nieves o Borreguiles.´
  • Finalmente, la Alpujarra es una comarca a medio camino entre Granada y Almería que se ubica en la falda sur de Sierra Nevada y que posee algunos de los pueblos más bonitos de Granada. En dos días puedes recorrer sus casi 200 kilómetros de carreteras de oeste a este. 

 

 

Rías Baixas de Galicia

 

En esta ruta por las Rías Baixas de Galicia, no solo tendremos tiempo más que suficiente para hacer paradas y descansos (lo que la convierte en una de las mejores rutas en autocaravana para principiantes). También disfrutaremos de momentos de placer probando la deliciosa gastronomía gallega, fotografiando los espectaculares paisajes de la comarca y cruzando la frontera si tenemos ganas de visitar el norte de Portugal. Entre los lugares imprescindibles que no pueden faltar en este recorrido se encuentran:

 

  • Baiona.
  • Tui.
  • Sanxenxo.
  • Combarro.
  • Nigrán.
  • O Grove.
  • Pontevedra.


Si lo que vas buscando son vistas, te recomendamos hacer un alto en el camino en el Monte de Santa Tecla, en el Faro de Punta Cabalo (en la Isla de Arousa) y en el Complejo Dunar de Corrubedo. Estas paradas te garantizan tomar fotografías de ensueño. Ahora bien, ten en cuenta que si quieres hacer la ruta por las Rías Baixas al completo, tienes que dedicarle un mínimo de 7 u 8 días, por lo que no es recomendable para escapadas de fin de semana. Nos gusta mucho porque las carreteras son accesibles y no requiere circular por zonas no asfaltadas.

 

¿Qué necesitas?