Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por el País Vasco

Categorías

Rutas en autocaravana por el País Vasco hay muchas e imprescindibles. El término imprescindible se puede utilizar a la ligera, pero no cumpliría con su auténtico significado: que el itinerario que estás a punto de emprender te deje con la boca abierta. En Caravanas Tolosa, además de encontrar los mejores precios en alquiler de autocaravanas de Gipuzkoa, te ayudamos a preparar una escapada por el País Vasco a bordo de una de nuestras autocaravanas de hasta 6 plazas. ¿Preparado para conocer la otra cara de una Comunidad Autónoma natural, histórica, artística y cultural?

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en autocaravana por el País Vasco?

 

Sin duda alguna, la mejor época del año para viajar en autocaravana por el País Vasco es primavera o verano: en primavera, si bien siguen produciéndose precipitaciones abundantes, la naturaleza está en su máximo esplendor. Y en verano, aunque el calor puede ser intenso en días puntuales, se registran temperaturas mucho más agradables que en otros puntos de la Península Ibérica. 

 

 

La ruta en autocaravana por el País Vasco imprescindible

 

En Caravanas Tolosa te hemos preparado una ruta en autocaravana por el País Vasco dividida en cinco días, pero que puedes completar con visitas a otras localidades como San Sebastián, Irún o pequeños pueblos del Pirineo vasco, e incluso cruzar la frontera francesa y descubrir el sureste de nuestro país vecino. 

 

Día 1: Vitoria

 

Vitoria es una de las ciudades más bonitas de esta comunidad autónoma, por lo que en esta ruta en autocaravana por el País Vasco no podía faltar su visita. ¿Cuáles son los lugares que recomendamos para visitar? La Catedral de Santa María, objeto de rodajes de series y películas (e inspiración de la novela Un mundo sin fin de Ken Follet) y construida entre el siglo XIII y XIV; la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza del Machete o el casco histórico en general son lugares imprescindibles. 

 

Día 2: Bilbao

 

Bilbao es una ciudad infravalorada: si bien es bastante más industrial que artística, sigue siendo un importante centro histórico y cultural. Por ejemplo, te recomendamos que visites sí o sí el Museo Guggenheim porque se convierte en el punto de encuentro de infinidad de artistas reconocidos a nivel mundial. También debes recorrer su Casco Viejo, además de probar su infinidad de pintxos, sobre todo en esas tabernas locales que nos rememoran cómo era la gastronomía de antaño. 

 

Día 3: San Juan de Gaztelugatxe

 

San Juan de Gaztelugatxe, hasta hace bien poco, no era un lugar imprescindible para visitar en el País Vasco. En realidad, sí lo era, pero no fue hasta Juego de Tronos cuando descubrimos una de las ermitas más especiales de la geografía española: enclavada en un pequeño istmo al que hay que acceder a través de una escalinata, las panorámicas a tomar son de infarto. 

 

Día 4: Bermeo

 

Dejamos las ciudades y las ermitas para acercarnos a un pueblo con ambiente pesquero: Bermeo no solo dispone de un moderno puerto deportivo, también goza de un Puerto Viejo que nos recuerda a aquellos pueblos de inicios del siglo XX en los que se gozaba del mejor pescado y marisco de la zona. También hay un Museo dedicado al pescador que podrías visitar junto a los más pequeños de la casa si quieres que aprendan más acerca de esta mítica profesión.

 

Día 5: Lekeitio

 

Finalizamos nuestra ruta en autocaravana por el País Vasco con una parada en Lekeitio, otro pueblo maravilloso y que puede recordarte a Bermeo, que encierra dos puntos maravillosos para cualquier turista: el Casco Antiguo, muy bien conservado, y la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

¿Qué necesitas?