Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por Eslovenia

Categorías

Ante todo, Eslovenia es un bello país por el que viajar en autocaravana es una maravilla. Si eres de esas personas a las que les encanta recorrer el mundo a su propio ritmo, apostando por la comodidad y la funcionalidad que ofrecen las autocaravanas, este destino esconde más de lo que se ve a simple vista: piérdete por carreteras secundarias, descubre caminos únicos y haz descansos en localidades y panorámicas que ofrece a todos los turistas.

Desde Caravanas Tolosa, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, te hemos preparado para la ocasión una ruta en autocaravana por Eslovenia dividida en paradas. Si bien Eslovenia es un país pequeño, existen numerosos lugares de interés, espacios culturales y locales gastronómicos en los que parar y perderse durante días. Nosotros te ayudaremos con las paradas imprescindibles, pero tú puedes alargar la ruta todo lo que desees, sobre todo cuando estés conduciendo y descubras un nuevo atractivo con el que desviarse del itinerario principal. ¡Es la magia del Caravaning!

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Eslovenia en autocaravana?

Eslovenia es de esos países en los que es todo un lujo hacer turismo entre la primavera y el verano. En parte, porque en verano las precipitaciones son más bien escasas, pero si quieres evitar el intenso calor que puede hacer, será primavera tu estación preferida. En cualquier caso, puede que invierno y otoño sean épocas algo frías, y sobre todo, muy lluvias como para disfrutar de tu ruta en autocaravana por Eslovenia.

 

Rutas en autocaravana por Eslovenia

 

Recorrido en autocaravana por Eslovenia

 

La costa de Eslovenia

Sin duda alguna, lo mejor de esta ruta en autocaravana por Eslovenia es que tiene menos de 300 kilómetros, por lo que pasarás más tiempo haciendo turismo que conduciendo. Comenzamos este itinerario en la parte más desconocida de Eslovenia: poco más de 40 kilómetros de costa en el mar Adríatico en los que se ubican las localidades de Portoroz, Izola y Piran. Pero sin lugar a dudas, son las salinas de Secovlje la parada imprescindible en esta comarca por la mezcla del paisaje playero con estas salinas mundialmente conocidas.

 

Postojna

Dirigiéndonos hacia el centro de Eslovenia, nos encontramos con Postojna y el castillo de Predjama. La entrada al castillo se realiza a través de una cueva gigantesca que parece sacada de una película de aventuras. En cuanto a la fortificación, se construyó en el siglo XIII y se ubica en un paraje único. Además, es muy sencillo llegar en autocaravana porque tiene un parking en las inmediaciones. 

En cuanto a la cueva de Postojna, los aficionados a lo kárstico encontrarán un lugar maravilloso en el que perderse y aprender mucho más acerca de la geología. 

 

Liubliana

Si bien es cierto que Liubliana es una ciudad pequeñita y muy tranquila, precisamente estas características la convierten en una de las capitales europeas con más encanto. Más allá de pasear por sus céntricos canales, nosotros nos quedamos con su Castillo, una edificación del siglo XII que ha soportado muy bien el paso del tiempo. También debes fotografiar la plaza Peseren, cruzar el Puente de los dragones o visitar la Catedral de San Nicolás por su gran interés artístico.

 

Maribor y Ptuj

Terminamos nuestra ruta en autocaravana por Eslovenia en Maribor, la segunda ciudad más importante del país y situada en el curso del río Drava. Su centro histórico es bastante diferente al de Liubliana, con un castillo del siglo XVI y edificios de corte renacentista que contrasta con el arte de la capital. Y muy cerca de Maribor se encuentra Ptuj, la localidad más antigua del país.

 

Esperamos que la publicación «Rutas en autocaravana por Eslovenia» os sirva de inspiración para vuestros viajes y escapadas 🙂

¿Qué necesitas?