Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por España con niños

Categorías

Las rutas en autocaravana son perfectas para hacer una escapada con toda la familia, pero hay algunos itinerarios más recomendables que otros en función de si tienes hijos o no. De esta forma, en Caravanas Tolosa, tu empresa de venta y alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, queremos recomendarte algunas rutas en autocaravana por España con niños, viajes en los que aprenderán y conocerán secretos de la naturaleza y con los que se aproximarán a algunas de las maravillas que esconde nuestro país. 

 

Qué requisitos debe reunir una ruta en autocaravana con niños

 

Para que una ruta en autocaravana por España con niños pueda serlo, debe reunir una serie de requisitos. Tal y cómo hemos explicado nada más comenzar este artículo, es cierto que casi todas las rutas son recomendables para cualquier edad, pero las tres que te hemos preparado están especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa por estas razones:

 

  1. Debe ser una ruta en la que puedan aprender nuevos conocimientos acerca de la flora y fauna de nuestro país
  2. Si apuestas por una ruta algo más urbana, los parques acuáticos y de atracciones son tus grandes aliados.
  3. Las carreteras, cuanto mejor asfaltadas y más seguras, mucho más tranquilo conducirás.
  4. El senderismo es una actividad perfecta para que los más pequeños de la casa se adentren en el mundo del deporte. 

 

 

3 de las mejores rutas en autocaravana por España con niños

 

Ruta en autocaravana por Cantabria

 

¿Por qué Cantabria es una muy buena ruta en autocaravana para hacerla con tus hijos, primos o sobrinos? Cantabria se beneficia de situarse en pleno Mar Cantábrico, pero a muy pocos kilómetros de los Picos de Europa (ya en Asturias). De esta forma, te recomendamos iniciar el itinerario en Castro Urdiales, e ir hacia el oeste por Laredo, Santoña, Suances, Comillas, Cabezón de la Sal, y finalmente, ascender a la cordillera. Por el camino, los pequeños disfrutarán de la playa y de vistas asombrosas, de múltiples museos educativos y de rutas de senderismo de escasa dificultad. 

 

Ruta en autocaravana por la Costa del Sol

 

La Costa del Sol es una de las mejores regiones costeras de España, ubicada en el sur de la Península Ibérica y en plena provincia de Málaga. Sin duda alguna de las mejores rutas en autocaravanas por España con niños porque aúna naturaleza (pese a lo urbanizado de la comarca, hay playas naturales) y entretenimiento en forma de parques acuáticos, parques de atracciones, varios zoos y centros de interpretación. Si tus niños tienen ya en torno a los 10 años, también puede ser un buen momento para iniciarles en los deportes acuáticos con la ayuda de un guía especializado.¡Y no olvides utilizar el teleférico de Benalmádena para que los peques se queden con la boca abierta en este ascenso de más de 5 kilómetros de distancia!

 

El pirineo Catalán en autocaravana con niños

A primera vista, puede parecer que el pirineo Catalán no es una ruta en autocaravana apta para hacer con niños, pero lo cierto es que se adapta muy bien a los pequeños. Por un lado, porque puedes comenzar en Cap de Creus (Girona) como si estuvieras a punto de empezar la Transpirenaica, para ir bordeando el Pirineo Catalán hacia el este, haciendo una parada por la zona de volcanes de Olot (Girona). Aquí, tus hijos aprenderán geología si los llevas al centro de interpretación. Y ya en pleno Vall de Aran, programa alguna que otra ruta de senderismo y enséñales cómo es la naturaleza en su máximo esplendor.

 

Esperamos que la publicación «Rutas en autocaravana por España con niños» os sirva de inspiración para vuestros viajes y escapadas 🙂

¿Qué necesitas?