Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por Francia

Categorías

Francia es un país limítrofe con España, lo que facilita que queramos visitarlo no en pocas ocasiones. No obstante, esta proximidad geográfica lo hace perfecto para plantear varias rutas en autocaravana por Francia. Este es también uno de los cometidos de Caravanas Tolosa, tu empresa de venta y alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa: ayudar a todos los clientes a disfrutar de lo lindo con los vehículos que compran y alquilan en nuestras instalaciones. 

Si te interesa descubrir Francia de norte a sur y de este a oeste, probablemente merezca la pena leer las rutas en autocaravana por Alsacia y Normandía que te hemos preparado. Y si te enamoran estos dos destinos, no tardes en reservar tu autocaravana de alquiler con Caravanas Tolosa, porque el Caravaning está en auge y puede que te quedes sin poder hacerlo. 

 

La mejor ruta en autocaravana por Alsacia

 

La ruta en autocaravana por Alsacia es una de las más famosas que existen en Francia, y es perfecta sobre todo en Navidad para conocer los típicos mercadillos navideños que sobresalen en diciembre. Ahora bien, en cualquier época del año puedes planificar este viaje en autocaravana, porque localidades como Estrasburgo o Ribeauvillé sorprenden a los amantes del Caravaning y del turismo más rural.

 

  • Estrasburgo es la capital de Alsacia, y como tal, es la localidad en la que se encuentran la mayoría de los atractivos de la región. No obstante, también es un buen punto de partida dado que cuenta con numerosas áreas de descanso para autocaravanas, además de encontrarse bastante cerca del resto de poblaciones.
  • Ribeauvillé es una preciosa localidad que se ubica a menos de 40 minutos de Estrasburgo y que tiene 3 castillos en su territorio: Château du Haut-Ribeaupierre, Château du Giesberg y Châtuau de Saint-Ulrich. ¡Pasear por su centro histórico es como meterse de lleno en un cuento de hadas! 
  • Kaysersberg es otro de los pueblos más bonitos de Alsacia y posee numerosos museos (no de gran tamaño) con los que conocer la cultura y las costumbres de esta comarca. 
  • Colmar, Riquewirh o Eguisheim son otras de las poblaciones que más atrapan en las rutas en autocaravana por Francia, gracias a sus mercadillos navideños, casas tradicionales y calles empedradas. 

 

Viajar por Normandía en autocaravana

 

Es imposible no pensar en la batalla de Normandía cuando decidimos escoger rutas en autocaravana por Francia que pasen por esta región destacada ubicada en el noreste del país. Una comarca característica por su costa repleta de acantilados de caliza blanca y protagonista absoluta de la II Guerra Mundial. No obstante, en la playa de Omaha tuvo lugar el famoso desembarco del Día D. ¿Cómo se desarrolla esta ruta por Normandía en autocaravana?

 

 

  • Por un lado, las playas protagonistas del Desembarco de Normandía son imprescindibles. Hablamos de las playas de Utah, Omaha, Cold, June y Sword, entre otras. No tanto por su calidad costera, como sí por los vestigios bélicos que se encuentran en ellas: museos, cementerios militares, memoriales, trincheras…
  • Por otro lado, el Mont-Saint-Michel tampoco puede faltar en tus rutas en autocaravana por Francia, una preciosa abadía que sobresale en una colina aislada del continente. Si suben las mareas, solo se puede alcanzar a través del puente que une este istmo con tierra firme. ¿Sabías que es lo mejor que puedes visitar en tu viaje por Normandía en autocaravana?
  • Le Treport es una ciudad ubicada en Normandía que cuenta con acantilados maravillosos y bastantes museos. Entre ellos, destacamos el Museo de los niños, perfecto para los más pequeños de la casa. Y por supuesto, utiliza su funicular, único en el mundo.
  • La última parada imprescindible en tus rutas en autocaravana por Francia, y en concreto en Normandía, es el acantilado de Etretat, uno de los más sorprendentes de toda la costa francesa. Además, en sus proximidades se encuentran los Jardines de Etretat y la Puerta de Aval, un arco natural formado por la erosión del mal y que inspiró al mismísimo Claude Monet.

 

Rutas en autocaravana por Francia

¿Qué necesitas?