Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por la Ruta de los Místicos

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Santa Teresa de Ávila, fue una destacada mística y escritora española nacida el 28 de marzo de 1515 y fallecida el 4 de octubre de 1582. Es considerada una de las grandes figuras de la literatura española y una de las grandes místicas de la Iglesia Católica. Siguiendo su vida y obra, incluyendo algunas de sus famosas ‘Fundaciones’, los expertos de Caravanas Tolosa hemos preparado una ruta en autocaravana por la Ruta de los Místicos, denominada no solo por la figura mística de Santa Teresa de Jesús; también por la de otras personas conocidas de esta forma.

Además de ser una empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, nos gusta ayudar a nuestros clientes a preparar una ruta en autocaravana atractiva y diferente. Y pocas habrá tan interesantes y únicas como la Ruta de los Místicos (fomentada por la propia Consejería de Turismo de Castilla y León). Con este viaje, te acercaremos hasta los monumentos y lugares emblemáticos por los que transitó y en los que se hospedó Santa Teresa de Jesús

 

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un viaje por la Ruta de los Místicos en autocaravana?

 

Cualquier momento del año es bueno para hacer este viaje por la Ruta de los Místicos en autocaravana, pero nosotros te recomendamos hacerlo en primavera u otoño, meses en los que el calor no es tan intenso, y el frío no crea una fina capa de hielo sobre el asfalto. Además, en primavera y en otoño los paisajes de Salamanca, Ávila y Segovia adquieren un tono espectacular.

 

viaje en autocaravana por la ruta de los misticos

 

Itinerario de la Ruta de los Místicos en autocaravana

 

Medina del Campo

 

Nuestra Ruta de los Místicos en autocaravana comienza en Medina del Campo, localidad en la que no solo estuvo Santa Teresa de Jesús; también San Juan de la Cruz fue importantísimo para el municipio. Medina del Campo fue la segunda fundación de la mística, situada la localidad a poco menos de 90 kilómetros de Ávila. Según narró en su libro de las Fundaciones, Santa Teresa se muestra aquí como una líder extraordinaria, que comprende que algunas monjas podían tener pavor ante los problemas. 

 

Alba de Tormes

 

¿Por qué Alba de Tormes es una localidad tan importante en la Ruta de la Mística? Fundamentalmente, porque fue aquí donde murió finalmente Santa Teresa de Jesús. De esta forma, es una parada imprescindible si estás recorriendo el mismo itinerario que esta destacada mística y escritora española hizo en pleno siglo XIX.

 

Salamanca

 

Salamanca es una ciudad universitaria con mucha historia, dos Catedrales, una Plaza Mayor maravillosa (para muchos, la mejor de España) y un centro histórico ejemplo de conservación. Sin embargo, en esta ruta en autocaravana por la Ruta de la Mística nos acercamos a Salamanca porque aquí también estuvo Santa Teresa de Jesús, y podemos ser testigo de algunos de los lugares por los que transitó gracias al Centro de Interpretación de la Mística

 

Rutas en autocaravana por la Ruta de los Místicos

 

Ávila

 

Al igual que Salamanca, Ávila es una ciudad que cuenta con un Centro de Interpretación de la Mística que ofrece al turista un nuevo recorrido por las calles y edificios de esta preciosa ciudad amurallada, que tienen relación con Santa Teresa de Jesús. No obstante, aquí fue su primera ‘fundación’.

Es muy recomendable que realices este recorrido, porque Ávila es una ciudad muy pequeña, y gracias a esta ruta, verás lo más importante: catedral, muralla, plazas, callejuelas… No te marches sin probar la deliciosa gastronomía local, porque en Ávila otra cosa no, pero comer, se come muy bien.

 

Segovia

 

La última parada de esta ruta en autocaravana por la Ruta de los Místicos se hace en Segovia, donde se encuentra el Convento del Carmen. En esta edificación se ubica  el mausoleo de San Juan de la Cruz, por lo que no se nos ocurre una forma mejor de terminar el viaje.

Más allá de los lugares relacionados con la Ruta de los Místicos que puedes visitar en Segovia, te recomendamos dar un paseo por su casco histórico, descubrir el famoso Acueducto y entrar al Alcázar de Segovia siempre que puedas.

¿Qué necesitas?