Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por Ribeira Sacra

Categorías

Galicia es una comunidad autónoma que esconde muchos más secretos de los que parece a simple vista. Sí, las Rías Baixas, A Coruña o Santiago de Compostela son lugares que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, pero otras comarcas también merecen tu atención. En este post, Caravanas Tolosa, una empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa con amplia experiencia en rutas, te va a ayudar a que conozcas la Ribeira Sacra, el secreto mejor guardado de la Galicia interior. Un destino que integran más de 20 localidades situadas entre el sur de Lugo y norte de Ourense y por el que transcurren los ríos Miño, Sil y Cabe.

Tal y cómo has leído, nos encanta planificar viajes, y creemos que es lo mejor que tiene nuestro trabajo. Por esta razón, atento a la ruta en autocaravana por la Ribeira Sacra que te hemos preparado. Te aseguramos que disfrutarás de esta comarca como nunca te hubieras imaginado, porque en ella se combina la tradición con la naturaleza, materializándose toda esta experiencia en forma de recuerdos inolvidables. 

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a la Ribeira Sacra?

Galicia es una comunidad autónoma en la que suele llover bastante a lo largo de todo el año, pero en verano es habitual que las precipitaciones den un respiro. Eso sí, es habitual que en el interior de Galicia las temperaturas superen los 40 grados en los meses de julio y agosto, por lo que nuestro consejo es hacer la ruta en autocaravana por la Ribeira Sacra en junio o septiembre

Rutas en autocaravana por Ribeira Sacra

 

Qué hacer en la Ribeira Sacra en autocaravana

 

Ourense

Es imprescindible empezar nuestra ruta en autocaravana por la Ribeira Sacra en Ourense, una de las cuatro capitales de provincia de Galicia. Para muchos, esta ciudad es menor, pero lo cierto es que su patrimonio artístico y monumental está a la altura del resto de localidades gallegas. Por un lado, te quedarás maravillado por su sorprendente Catedral, mientras que aquellos menos aficionados a los templos religiosos podrán descubrir su Puente Viejo (o Puente Mayor), el Ponte do Milenio o acceder a algunos de sus museos para aprender más de su historia.

 

San Pedro de Rocas

Seguimos con los edificios religiosos, muy presentes en nuestra ruta en autocaravana por la Ribeira Sacra: en este caso, es el monasterio más antiguo de Galicia, algo que notarás cuando compruebes su diseño arquitectónico. Su parte más antigua se encuentra excavada en la roca, mientras que hay zonas remodeladas que han tenido que ser restauradas por el paso del tiempo. ¿Lo mejor? Está totalmente rodeado de naturaleza?

 

Monforte de Lemos

En Caravanas Tolosa creemos que la parada más conocida de esta ruta por la Ribeira Sacra es Monforte de Lemos, una ciudad con varios castillos, monasterios, puentes y otros edificios históricos por los que te perderás durante horas o días. No puedes perderte el Monasterio de San Vicente del Pino ni la Torre del Homenaje, pero tampoco debes dejar de pasear por su casco antiguo y el río Cabe.

 

Rutas de senderismo en la Ribeira Sacra

Por último, la Ribeira Sacra es una comarca que se presta a realizar múltiples rutas de senderismo: pernocta en un área acondicionada para tal fin con tu autocaravana y aprovecha el día para caminar entre viñedos. ¿Sabías que las oficinas de turismo de estas localidades incluyen rutas a pie por casi toda la comarca?

 

Esperamos que la publicación «Rutas en autocaravana por Ribeira Sacra» os sirva de inspiración para vuestros viajes y escapadas 🙂

¿Qué necesitas?