Caravanas Tolosa

Rutas en autocaravana por el Norte de España

Categorías

El Norte de España es una zona tan extensa y variada, que desde Caravanas Tolosa recomendamos visitar en varios viajes, y no a través de una única ruta en autocaravana. No obstante, como empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa que somos, hemos recorrido cientos de kilómetros de carreteras y sabemos que es imposible conocer de golpe todos los secretos que encierran comunidades autónomas como el País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia

Ha llegado el momento de surcar la carretera con tu propia autocaravana o alquilando una, y dejarte llegar por el Caravaning, una forma de vida diferente con la que dejarás a un lado el turismo de masa, para centrarte en lo que de verdad importa: la tranquilidad y la posibilidad de personalizar todo a tu gusto.

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en autocaravana por el Norte de España?

 

¿Cuáles son los mejores meses del año para hacer una ruta en autocaravana por el Norte de España? Todo depende de lo que esperes encontrar en tu viaje, pero has de tener en cuenta que esta zona de la Península Ibérica es de las más lluviosas, por lo que es posible que este fenómeno meteorológico te sorprenda sin importar la fecha que selecciones. En todo caso, las temperaturas son suaves durante todo el año, incluso en verano, y si quieres ver la naturaleza en su máximo esplendor, recomendamos planificar tu itinerario durante los meses de abril o mayo. si quieres ahorrar dinero por ser temporada baja (excepto Semana Santa), o en pleno verano si quieres alejarte del calor habitual de otras zonas del país.

 

La mejor ruta en autocaravana por el Norte de España

 

Caravanas Tolosa quiere ayudarte a que traces tu propia ruta en autocaravana por el Norte de España, y por esta razón te vamos a hablar de las paradas fundamentales que has de realizar en cada comunidad autónoma. Esta zona de la Península Ibérica es preciosa, y es apta tanto para los que busquen playa, como para aquellos que prefieran la montaña. 

 

País Vasco

 

Esta es una pequeña comunidad autónoma formada por tres provincias de escasa extensión, por lo que puedes planificar una ruta en autocaravana por el País Vasco en cuatro o cinco días. No pueden faltar paradas como Hondarribia (villa de pescadores que conjuga historia y gastronomía), San Sebastián y su playa de la Concha, Guernica y San Juan de Gaztelugatxe (escenario de rodaje de Juego de Tronos y La casa del dragón) o Bilbao como gran urbe que rezuma de arte por los cuatro costados.

 

Cantabria

 

Si decides unir tu ruta en autocaravana por el País Vasco con el recorrido que hagas por Cantabria, la primera parada que has de realizar es Castro Urdiales, una localidad con playas preciosas y gigantescas, enclavadas en mitad de acantilados rocosos con vistas sorprendentes del Mar Cantábrico. Otras visitas imprescindibles son Laredo, Santoña, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, aunque te recomendamos hacer un stop intermedio en Santander, porque la capital de esta comunidad autónoma es mágica. 

 

Asturias

 

Nos adentramos ya en Asturias con una primera parada en Llanes, una localidad costera muy próxima a los Picos de Europa. Antes de proseguir por el litoral cantábrico, recomendamos visitar este Parque Nacional para conocer de cerca por qué los Picos de Europa son uno de los secretos mejor guardados de cualquier ruta en autocaravana por el Norte de España que se precie.

Una vez hayas terminado en los Picos de Europa, vuelve a la costa para visitar Ribadesella, Cangas de Onís y Lastres (pueblo de Doctor Mateo, en efecto), no sin antes recorrer al completo la trinidad de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés). Además, esta región es muy conocida por su gastronomía. ¿Te vas a marchar sin probar la fabada asturiana o el cachopo?

 

Galicia

 

Finalizamos este repaso por los destinos imprescindibles de cualquier ruta por el norte de España en autocaravana recordando que Galicia es una de las comunidades autónomas más bonitas de nuestro país, y también de las más complejas de visitar en un único itinerario. Todas las provincias tienen localidades y parajes naturales en los que perderse durante días, pero no puede faltar una visita a La Coruña y alrededores, a Santiago de Compostela y a las Rías Baixas de Pontevedra. También deberías visitar la muralla de Lugo, única en España, y por supuesto, conocer de cerca la gran olvidada Ourense

¿Qué necesitas?